El estratega de 51 años le ganó la pulseada a Mariano Soso para quedarse con la banca azul y tras su paso por Vélez Sarsfield asume el desafío de volver a colocar en los primeros puestos del fútbol chileno y sudamericano.
Mediante sus distintas redes sociales, la Universidad de Chile oficializó el día de hoy, el arribo de Mauricio Pellegrino como entrenador del primer equipo masculino de cara al próximo año. Siendo el 9 de diciembre, una fecha clave para quienes conforman la institución, debido a que se dará por iniciada la pretemporada 2023 en el Centro Deportivo Azul y vendrá una evaluación del plantel.
Por su parte, el estratega nacido en Leones, Provincia de Córdoba ha dirigido importantes clubes en el fútbol europeo, como por ejemplo el Valencia Club de Fútbol en España y el Southampton Football Club en Inglaterra. Mientras que, en el fútbol sudamericano, solo ha dirigido en su país natal, Argentina, en clubes relevantes como Estudiantes de La Plata, Independiente y Vélez Sarsfield.
Además, fue ayudante técnico de Rafael Benítez, en donde fue parte del Liverpool e Inter de Milán, logrando con este último club, el titulo del Mundial de Clubes de 2010.
El vínculo entre Pellegrino y la Universidad de Chile tiene una duración de 1 año con opción de extenderse, acorde a los resultados obtenidos y de la evaluación previa de la dirigencia.
Para finalizar, el gerente deportivo Manuel Mayo, aprobó de la llegada del entrenador argentino al cuadro laico.
“Estamos muy contentos de poder confirmar nuestro acuerdo con Mauricio Pellegrino. Un profesional con tremenda trayectoria como jugador, asistente técnico y entrenador. Un DT que potencia a los jóvenes, que le gusta trabajar en equipo y que ayudará al Club en su proyecto integral de desarrollo. Un caballero que representa los valores de la U”.