El entrenador argentino conversó con los medios esta mañana en las instalaciones del CDA, lo que será el debut del conjunto laico, este lunes 23 de enero a las 19:00 ante Huachipato en el reducto de Santa Laura.
En la antesala de lo que será el debut de la Universidad de Chile en el Campeonato Betsson 2023 ante el siempre complicado Huachipato, Mauricio Pellegrino adiestrador de los azules dio sus impresiones sobre el duelo y analizo lo que ha sido la preparación de su plantel de cara a lo que viene.
Según sus impresiones sobre la composición del plantel se mostro satisfecho y con confianza del potencial que existe, sobre todo en los jugadores jóvenes.
«Yo creo que hemos traído jugadores que están aportando muchísimo. Todos podemos mejorar, pero tenemos un plantel competitivo. Hay gente joven que viene a aportar. Estamos preparados para competir«
Además señalo sobre el sello que busca impregnar a esta U 2023
«En todos los equipos hemos jugado de una manera diferente. Lo que si, no ha variado es el estilo del equipo. En eso estamos claros en lo que queremos seguir insistiendo».
Sobre el debut ante Huachipato y la ausencia importante de Emanuel Ojeda en el medio campo, Pellegrino confirma en su reemplazo a Mauro Morales, entregándole la confianza necesaria para que sea su año de consolidación y advierte del potencial que ve en él.
«Mauricio Morales es otro jugador joven de casa que creo tiene mucho para dar. El lunes va a jugar él. Es un chico que hay que apoyarlo. Creo que es un jugador que tiene mucho futuro. Debe jugar tranquilo»
Muy tranquilo y sereno Pellegrino espera demostrar su experiencia a este grupo que ha no sabido de éxitos en los últimos años, y que ha debido lidiar con el factor psicológico en su contra, jugándole malas pasadas en partidos importantes, algo que preocupa al medio y a los hinchas en vísperas de lo que se viene.
«Hay una presión que sentimos los profesionales, que es la que te mueve a ser mejor cada semana. La de salir a ganar y representar a la institución. Lo importante es que todos tiremos para el mismo lado»