En una concurrida conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul, Mauricio Pinilla fue presentado oficialmente como nuevo jugador de la Universidad de Chile.

El delantero de 33 años mostró ante los medios la alegría de volver al club que lo vio nacer y aseguró que «Este es uno de los días más importantes de mi vida. Me fui muy joven de acá, estuve un año y después volví en un período que no vale la pena hablar, ahora es momento de pagar todo lo que esta institución me ha dado.

Con respecto a cómo se generó su retorno indicó que «Fue bastante intenso y complicado todo porque estaba en Genoa y mi intención era volver a Chile. No es fácil desvincularse con un club cuando todavía te queda 1 año. Lo solucionamos y estamos contentos, deseché ofertas de Sudamérica, de Estados Unidos y de México para volver a jugar a acá» y agregó que «Después de 14 años viviendo en el extranjero,el hecho de volver a casa es un impacto super fuerte».

En cuanto a los objetivos personales que desea conseguir con el equipo de sus amores indicó que «Mi llegada es para ser campeón y pelear libertadores. Espero aportar para que el equipo confirme el campeonato que ya logró, nuestro objetivo es el bicampeonato, Copa Chile y llegar con rodaje para pelear Copa Libertadores». Agregando que «ya logramos la Sudamericana y a la Copa Libertadores no iremos a participar, sino que a competir».

Finalmente al ser consultado por el archirrival y las ganas de anotar en el Estadio Monumental, «Pinigol» expresó que «Prefiero ser campeón que anotarle a Colo Colo. Esto es un trabajo de equipo y no personal. Ahora bien, si somos campeones, le ganamos a en el Monumental y hago un gol, mejor», finalizó diciendo el nuevo delantero azul.