El ex atacante de la Universidad de Chile no tiene un buen pasar en Italia, puesto que no es considerado por su director técnico Gianpiero Gasperini y a mitad de temporada podría partir, siendo el fútbol azteca una de las opciones.
Mauricio Pinilla de oscuro presente en el Atalanta de Bérgamo de la Serie A Italiana, parece estar buscando ya otros horizontes para continuar con su carrera y entre los diversos interesados en contar con el chileno entre sus filas, aparece el Veracruz.
El delantero fue ofrecido al cuadro de los Tiburones Rojos y así lo explicó el DT chileno «Lo de Pinilla no es una locura ni un rumor. A mí me lo ofrecieron y dije que sí. Hay que ver el tema del dinero. Estamos luchando».
En ese mismo contexto, añadió que «hablamos con su representante. Tiene muchas ofertas en el mercado, pero vamos a pelear».
El «pinigol» sólo suma cuatro encuentros disputados en lo que va de semestre en la temporada de la liga italiana, por lo que la opción de dejar Europa, a pesar de intereses de diversas escuadras, más que un retroceso significaría una nueva oportunidad para volver a los goles y a brillar en un fútbol en el que ya lo hicieron compatriotas como el mismo técnico de Veracruz Carlos Reinoso, Reinaldo Navia y el gran «mariscal» Alberto Quintano.