¿Se va o se queda? Ha sido la típica pregunta de los hinchas universitarios, en alusión a la situación actual del seleccionado uruguayo, Mathías Corujo. Aquí, en DaleBulla, haremos un recuento de esta teleserie, que está en su «peak».
La relación de Corujo y Beccacece, ha estado en la polémica desde su llegada. Es que apenas llegó el técnico trasandino, Corujo estuvo en el «limbo» de la titularidad y la suplencia, en donde se demostró con la suplencia del charrúa en la eliminación de la U en la Libertadores a manos del debutante River Plate de Uruguay.
La hinchada no entendía esta decisión. Dos meses después, Beccacece mostró otra señal de que Corujo no era de su gusto futbolístico. Clásico en San Carlos de Apoquindo, la U perdía y Beccacece con todo para remontar el partido, sacó al mejor de la cancha e ingresó al juvenil Bruno Miranda. Decisiones que descolocaban al espectador y al hincha del fútbol, en general.
Después de aquel suceso, la madre de Corujo, aseguró que «Beccacece tiene que ir a dirigir al tránsito». Y a la par, el representante del seleccionado uruguayo, afirmó que «Mathías (Corujo) cumplió un ciclo en la U. Creo que su fútbol calza con el mexicano, así que es hora de agarrar otra opción». Demostrando así, con sus seres más cercanos, la molestia y la incomodidad de Corujo en el club laico.
Todo iba viento en popa. Monterrey, Colón de Santa Fé y Nacional de Uruguay, aparecían en el horizonte de Corujo, que luego de disputar la Copa América e inclusive anotar un gol frente a Jamaica, venía con buen fútbol y popularidad dentro del fútbol sudamericano.
Hasta que el martes pasado, de forma sorprendente, Corujo afirmó que «me queda un año de contrato con la U y quiero seguir, me siento bastante cómodo». La hinchada azul, se ilusionaba con la permanencia del ex Cerro Porteño, hasta que 24 horas después, Beccacece tiró todo a la borda. Azul Azul le comunicó al charrúa, que el adiestrador no lo tenía en sus planes para esta temporada, y a la vez no lo quería ver en los entrenamientos. Es decir, se tiene que ir de la U, por decisión técnica, quedándole un año de contrato.
El representante de Mathías Corujo, Carlos Villalba, ha hecho todo el esfuerzo de reubicar al uruguayo en el mercado azteca, logrando sólo el interés del Monterrey. Club que sólo preguntó por él, ante el fallido traspaso de Gabriel Mercado al elenco mexicano. Luego de la Copa América, sólo Nacional ofertó por él, propuesta que fue rechazada por el mismo jugador, afirmando que «es muy temprano para volver al país, además sólo volvería para jugar en Wanderers o Peñarol».
El fútbol mexicano es del interés de Mathías Corujo, aún así no han habido propuestas formales para él. Ante esta situación, Corujo pretendía quedarse en la U, pero ante la negativa de Beccacece, tiene que seguir buscando club e inclusive, ante la falta de ofertas, arriesgarse a no poder jugar por una temporada.
Una tele serie que ya lleva meses en el aire, y que sin dudas, esta semana está en su «conflicto principal». Se esperan novedades en los próximos días para el futuro del «Chiche».