El Presidente Michael Clark dio una conferencia de prensa hoy, 5 de mayo en el CDA con el fin de aclarar el momento de la Universidad de Chile y dirigirse a la hinchada Azul.
La conferencia comenzó con unas palabras de Michael Clark, en donde aclaraba que: «La historia de este club no merece pasar angustias como las que hemos vivido en los últimos años».
Luego de esto, el Presidente se refirió a la partida de Luis Roggiero y Santiago Escobar, recalcando que:» No es nuestra idea apuntarlos a ellos como los grandes culpables de esta mala campaña que estamos teniendo (…) cuando nos va bien, nos va bien a todos y cuando nos va mal, nos va mal a todos». Del mismo modo, aclaró que ya se encuentran en la búsqueda de un entrenador de nivel.
La función que cumplía Luis Roggiero será cedida al actual gerente del fútbol formativo femenino, Manuel Mayo, quien tendrá como principal objetivo la búsqueda del nuevo entrenador.
A corto plazo, las expectativas que indicó Michael Clark fueron:» Hay que mejorar el nivel futbolístico y salir de esta incomoda posición en la tabla»
«Hay una ventana que se abre al fin de la rueda número uno y en ese momento vamos a traer nuevos elementos que potencien el plantel, venimos trabajando en las posiciones que hay que cubrir y los nombres para estas mismas» dijo Michael Clark acerca de los traspasos que necesita la Universidad de Chile.
Por otro lado, al ser consultado por Cristian Aubert, el Presidente del Romántico Viajero respondió: «No hay héroes ni villanos, es un tremendo profesional y quiere mucho a la «U» (…) seguirá siendo parte de la estructura administrativa».
Por último, Michael Clark respondió en cuanto al perfil de entrenador que estaban buscando y concluyó: «Cómo principal característica, debe venir un entrenador que quiera estar en la «U», que sea ganador, profesional, moderno, que garantice un trabajo en los entrenamientos, que le vuelva a dar intensidad y garra que caracteriza a la «U», también, que tenga un compromiso con el fútbol formativo y tenga un conocimiento del medio».