Habrá un largo análisis sobre la opción del comodato

El sueño del estadio propio ha sufrido altos y bajos durante la presidencia de Carlos Heller. De pasar a Pudahuel a La Pintana, a finalmente nada. Pero, los dichos del saliente director de Azul Azul, Roberto Nahum, llegaron hasta el gobierno y el mismo ministro del Deporte entrante, se refirió a los dichos del académico.

En una entrevista realizada al diario «El Mercurio», el saliente director de la Sociedad Anónima, Roberto Nahum, se refirió a la posiblidad del estadio propio de la U, y afirmó que «Un comodato del Estadio Nacional es lo más realista para nuestro club. Como directivo de la U creo que es una opción que hay que aprovechar».

Un día después de estas afirmaciones, el nuevo ministro del Deporte, Pablo Squella, se refirió a la posibilidad del comodato del Estadio Nacional: «“Si la U llega con un plan que incorpore otras actividades, con presencia de mucha gente, se puede estudiar la concesión, como con cualquier institución que ofrezca un plan similar, porque me gustaría que el recinto sea un gran centro deportivo de Chile”.

Ante estas declaraciones, el día de ayer, tras la victoria de la U frente a Unión Española en Santa Laura, Carlos Heller afirmó que «La opción es buena, pero no leo los diarios como para enterarme de las cosas. Prefiero que me lo digan directamente». Además, añadió: «Siempre tuvimos el interés del comodato, pero por ahora no hay nada. Lo veremos después ya que estamos en otra cosa».

Por otro lado, Andrés Weintraub, director de Azul Azul, expuso que: «Sería una muy buena solución para todo el mundo. Como directivo de la U, creo que es una opción que hay que aprovechar».

Además, algunos directores de Azul Azul también se refirieron a la posibilidad del comodato: «Nos sorprendió gratamente la noticia cuando abrimos el diario. Y por supuesto que estamos dispuesto a sentarnos a conversar. De eso no hay duda, ya que nos gustaría saber qué espera el Estado de la U y qué cosas querrían que le hiciéramos al estadio».

Sin embargo, el costo que podría tener el proyecto puede ser la gran piedra de toque. «El factor económico es el que debemos analizar muy bien. Mantener el Estadio Nacional en todo su conjunto es carísimo, por lo que tal vez siga siendo más conveniente arrendar el recinto que tenerlo como comodato», señalan desde Azul Azul.