Tras el escándalo protagonizado por Ronnie Fernández y Cristóbal Campos después de un entrenamiento, el equipo universitario debe calmar las ánimos y prepararse para el siguiente partido que puede alejar el susto del descenso de una vez por todas.
El conflicto generado por dos de los capitanes del equipo ha tomado la atención de todos en los últimos días. Lamentablemente, en uno de los mejores momentos que el club ha vivido en estos malos años, aparecen problemas que quiebran la tranquilidad que se había logrado. Durante la mañana, el entrenador Sebastián Miranda estuvo en conferencia de prensa y se refirió al tema.
«Se han especulado demasiadas cosas, las cuales no todas son verdad. Hubo un episodio, lo estamos manejando de forma interna y no me corresponde dar detalles. He conversado con las personas que están involucradas, tomaremos las medidas que estimemos necesarias junto con el club», declaró durante la mañana.
Desde el club, afirman que el grupo se mantiene unido frente a este problema y que ya han conversado el tema internamente. Están conscientes del objetivo común y es dejar a la U en la mejor posición posible.
«Yo conversé individualmente con cada uno. Ellos, después, tuvieron una reunión entre el grupo a camarín cerrado. Espero haya sido una buena conversación, y así me lo han demostrado en el entrenamiento de ayer y de hoy. Yo quiero enfocar todo en el partido de Everton porque puede ser un partido que nos libere matemáticamente del descenso», cerró el entrenador azul.
Cristóbal Campos está considerado para el partido de este sábado, pero Ronnie Fernández no podrá ser parte del plantel por una acumulación de tarjetas amarillas. Además, Universidad de Chile no podrá recibir público por la última fecha de sanción que le queda en el Campeonato Nacional.
Próximo partido:
-Universidad de Chile vs Everton, sábado 20:00 hrs, Estadio Santa Laura.