La «Ardilla» decidió acompañar al equipo a Brasil.
Tras ver la expulsión en el compromiso de ida ante Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores, Walter Montillo no quiso restarse de la convocatoria para la jornada de este martes y tomó la decisión de viajar para estar junto a sus compañeros, quienes lucharán por seguir avanzando en el torneo continental.
En conversación con Redgol, el «10» de los universitarios remarcó que: «Creo que este era un partido único y yo asumo la responsabilidad de la tarjeta roja, ya que obviamente no me gusta estar afuera. Si pasamos, tenemos que estar todos; y si no pasamos, también tengo que estar y poner la cara».
«Si el partido hubiese sido por el torneo chileno, donde tenemos todo un torneo por delante, por ahí uno lo piensa si es mejor quedarse a entrenar en Santiago» agregó.
Montillo está consciente de lo que puede significar su ausencia dentro del andamiaje del equipo, por eso siguió enfatizando en su decisión: «Me siento una pieza importante para el equipo y me siento mal por no estar. Siento que la única manera de ayudar, es estando cerca» cerró.