El azules realizaron un buen partido, pero no concretaron las opciones de gol creadas.
Ingrato partido para la «U», el Romántico Viajero se plantó de igual a igual ante el Corinthians en su casa y pese a dominar gran parte del encuentro cayó por 2-0.
En el primer tiempo el ‘Bulla’ manejó la pelota y presionó alto en campo rival haciendo ver muy incómodo a los locales, sin embargo no concretó las opciones que se creó a diferencia del ‘Timao’ que en su primera llegada concretó a los 41′ a través de Rodriguinho que capturó un rebote en área chica.
En el segundo tiempo la «U» salió con la misma intención, pero el desgaste del primer período pasó la cuenta y a pesar de los ingresos de Ontivero, Pizarro y Castellanos el Romántico Viajero no tuvo la misma intensidad y no creó grandes ocasiones. El Corinthians aprovechó un balón detenido y aumentó la ventaja a través de Jadson en el minuto 69′ poniendo cuesta arriba la serie para los azules.
A partir de ahí, el local se refugió aún más y salió de contra, se creó un par de oportunidades pero Johnny Herrera evitó lo que pudo ser el tercer gol.
Con este resultado, la «U» deberá ganar por tres goles de diferencia y no recibir tantos en contra para acceder a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará el próximo 10 de mayo en el Estadio Nacional.