El experimentado jugador argentino sabe que la U tiene la obligación de ganar el tradicional partido del fútbol chileno a disputarse el sábado a las 15 horas.
Universidad de Chile y Mauricio Pellegrino están contra las cuerdas, saben que, de no lograr los 3 puntos este fin de semana, se podría terminar su paso por la U y, además, complicarse con la zona del descenso del Campeonato Nacional 2023.
Hoy fue el turno de Nery Dominguez frente a los medios en conferencia de prensa en el CDA, aquí el jugador confesó que «En esta clase de partidos hay un plus, hay que dar algo más y que el hincha se sienta bien representado». Al momento de consultarle sobre los argumentos fútbolisticos para vencer a la escuadra de Macul, el ex Racing fue tajante: «No sé el argumento, tenemos que trabajar, estar más unidos (…), siempre hay cosas por mejorar, tratamos de estar mejor, hay que dar vuelta la página y tratar de ganar el clásico».
La U lleva 10 años sin poder ganarle a Colo Colo en calidad de local, a esto Nery declaró que «La verdad que no, más allá de la estadística y toda esas cosas eso queda de lado, cada clásico es una historia nueva, obviamente queremos ganarlo, por nosotros, por la gente que lo vive de una manera muy especial».
Los hinchas de la U ya agotaron las 16 mil entradas disponibles para este sábado, el actual 23 azul está contento con eso y le agradece al hincha «La gente es muy importante, la hinchada nos da un plus, sabemos que va a ser una fiesta, de que la gente va a agotar las entradas, nosotros tenemos que dar lo mejor para que ellos se sientan representados».
El actual defensor azul hará su debut en clásicos con la casaquilla azul de la U roja en el pecho este fin de semana (no jugó el partido frente a los albos en Macul por una lesión que le impedía estar dentro de las canchas) «La verdad que contento, porque esta clase de partidos uno nunca sabe cuando las vuelve a jugar, disfruto la semana, disfruto la preparación, va a ser un partido muy bueno, la gente va a colmar el estadio, va a ser una fiesta».
CASO DARÍO OSORIO
Durante las últimas horas se confirmó la salida del nobel jugador azul al al FC Midtjylland de Dinamarca y no jugará contra los albos este fin de semana.
Nery Domínguez también se refirió a este tema en conferencia de prensa y confesó que es una baja sensible para el equipo «El tema de Darío es una perdida importante porque es un jugador con mucho talento, nos estaba dando mucho. Un poco dolidos, pero desearle lo mejor, tiene un gran futuro, pero también tenemos jugadores importantes que pueden reemplazarlo, quizá los tiempos no son los adecuedos pero la verdad es que estamos muy contentos por el, es un paso importante para su carrera y tiene un futuro enorme».