Preparando la vuelta al fútbol, los equipos tendrán que adaptarse a las nuevas reglas impuestas por la FIFA. En primera instancia fue el VAR y ahora la cantidad de sustituciones por partido.

En distintos países del mundo, el fútbol ya ha retornado a la actividad y lo ha hecho con las últimas medidas. Recesos para hidratarse y pausas por la nueva cantidad de cambios. Hay hasta cinco por equipo. Un formato distinto para los partidos.

Estas modificaciones han dado mucho que hablar. Para el delantero azul, Nicolás Guerra, los cambios son algo que aportará a la dosificación de los planteles. “Hoy en día, los cambios son una necesidad. Los equipos no van a aguantar con tanto partido seguido”, comenta. Un tema complicado para los jugadores, las lesiones aparecen como un fantasma en esta vuelta al fútbol. 

Por otro lado, a su parecer, con el VAR se aleja un poco a la esencia del fútbol, aunque sí ha dado resultados. “No es algo de mi gusto, se pierde la picardía del fútbol. Pero también tiene su lado positivo, te aclara muchas cosas y deja fuera de dudas”, declaró. Una medida que ya lleva un año en nuestro país y ha sido protagonista en más de una ocasión. Por ejemplo, el penal anulado por simulación a Colo-Colo en la final de Copa Chile.

El equipo prepara con ansias la vuelta del torneo, buscando afirmarse en la parte alta de la tabla y dejando atrás la mala campaña del año anterior. Los primeros encuentros son ante Palestino y Colo-Colo. Partiendo por el cuadro árabe y después el superclásico.

Un retorno movido para los azules, con la ilusión de mostrar su juego y luchar por el campeonato.