En un intenso compromiso, los azules repartieron puntos con Cobresal, quien aprovechó los desaciertos defensivos del equipo de Gustavo Álvarez.

Con 40 mil personas en el estadio Nacional, la «U» recibió a Cobresal por la fecha 1 (partido pendiente) para ponerse al día por el Campeonato Nacional 2024. El equipo de Gustavo Álvarez tenia la posibilidad de quedar como líder exclusivo si sumaba tres puntos ante el conjunto minero, además de mantener el positivo arranque, con 4 triunfos consecutivos por el torneo local.

Por cuarto partido consecutivo, el entrenador azul repitió formación, la cuál tuvo a Castellón en el arco; Zaldivia, Calderón y Ojeda en defensa; Morales, Díaz, Poblete, Hormazábal en el mediocampo y Guerrero, Palacios y Fernández en delantera.

Al inicio del partido, mientras los hinchas azules se manifestaban por la eliminación de la venta de entradas para «Niño» en Galería, caería el primer gol de conjunto universitario, tras un centro de Israel Poblete, quien habilitaría a Cristián Palacios, abriendo así el marcador en Ñuñoa a los dos minutos de juego.

Pero tras cartón, Cobresal aprovecharía una genialidad de Cesar Munder para poner rápidamente el empate en la cancha del Nacional. El disparo de Munder fue de otro partido y dejó sin opciones a Gabriel Castellón.

La «U» siguió intentando concretar sus opciones en el pórtico de Requena pero no lograba marcar el ansiado dos a uno durante todo el primer tiempo. Una vez iniciado el segundo lapso, los Azules comenzarían con un cambio en la defensa, con el ingreso de Ignacio Tapia por Franco Calderón.

Y fue así que al minuto 52 de partido, tras una habilitación de Cristián Palacios a Fabián Hormazábal, quien definió con un zurdazo tremendo en el área, marcando el dos a uno parcial a favor del Romántico Viajero. Pero nuevamente, la alegría azul no duraría demasiado, ya que 6 minutos después y tras un mal despeje de Emmanuel Ojeda, Cesar Munder anotaría para el conjunto minero, igualando rápidamente el cotejo.

De ahí en más, la «U» siguió en busca del triunfo, ante un Cobresal que se sentía bastante cómodo con el empate, tan así que cerró muy bien sus líneas y conservó el resultado, finalizando el partido con un amargo 2 a 2 para el conjunto azul en Ñuñoa.

De esta manera, la «U» alcanzó en puntaje a Deportes Iquique y comparten el liderato del Campeonato Itaú 2024 con 13 puntos en 5 partidos disputados. Por otro lado, Universidad de Chile prepara su viaje a Calama, para enfrentar el próximo día domingo 31 de marzo desde las 18 horas a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto.