Hasta ahora, los laicos acumulan un 69% de rendimiento en el Campeonato Primera 2024.
En un emocionante encuentro, de ida y vuelta, Universidad de Chile igualó 0-0 frente a Ñublense, en el Estadio Nacional, por la fecha 14ª del torneo local.
El primer tiempo fue de menos a más. Aunque la U dominó las riendas del encuentro, no logró concretar las jugadas de peligro que generó. La chance más clara ocurrió a los dos minutos, tras un fuerte remate de Marcelo Díaz que dio en el travesaño.
La visita, por su parte, también hizo lo suyo. En el 45+7’, Bayron Oyarzo estuvo cerca de convertir el 1-0. El delantero quedó solo frente al pórtico de Gabriel Castellón luego de evadir a la zaga azul, no obstante, su tiro pegó en el alero.
Ya en la segunda mitad, el Romántico Viajero salió a imponer su idea táctica y, en varias ocasiones, puso en aprietos a la defensa del conjunto del Ñuble.
A través de Cristian Palacios, Leandro Fernández, Maximiliano Guerrero y Luciano Pons, los estudiantiles intentaron buscar el ansiado gol. Sin embargo, la mayoría de los disparos fueron detenidos por el arquero Diego Tapia, quien terminó por vestirse de figura.
De esta forma, el Bulla sumó su quinto empate y alcanzó las 29 unidades en el Campeonato Nacional. Ahora, ya piensa en Everton, escuadra que deberá afrontar el próximo domingo 2 de junio, a las 12:30 horas, en el Sausalito de Viña del Mar.