JUEGAENLINEA

El ex jugador analizó el presente de la Universidad de Chile, además de la dificultad que conlleva para los jugadores el afrontar un escenario complejo a estadio lleno.

Manuel Iturra, quien dejó el fútbol profesional hace tan solo dos años conversó con DirecTV sobre la actualidad de la Universidad de Chile y la lucha por no descender, asegurando la complejidad que tiene disputar este escenario adverso a estadio lleno.

"Jugar con el nerviosismo, a algunos jugadores les cuesta. Es complejo. No sé si es mejor o no jugar a estadio lleno en estas situaciones", comentó el ex mediocampista al medio.

El "Colocho" también aseguró que "los jugadores no van a querer marcar su hoja de vida con un descenso, más con un club tan importante de Chile".

"Es una mochila muy grande. Cuando se habla de la U, no se habla de los otros equipos. No es que el otro ganó, se trata de que la U perdió, y eso a algunos jugadores de les hace difícil", agregó Iturra.

También, el ex jugador formado en el Caracol Azul, reveló que hay jugadores del plantel que están acostumbrados a pelear este tipo de instancias, pero que el jugador de la "U" no, por ello "eso pesa muchísimo".

Finalmente, Manuel Iturra valoró la influencia que tiene el jugar a estadio lleno, pero que en estas circunstancias ese "impulso anímico que dan termina jugando en contra".