Foto: Photosport

El conjunto de la Universidad de Chile no pudo romper la racha negativa de 20 años sin ganar en Pedrero, empatando 0-0 con el clásico rival.

La "U" no pudo, otra vez, en Macul. El cuadro laico empató 0-0 como visita ante Colo Colo en la jornada 34 del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Rafael Dudamel no pudieron romper la "maldición" de no poder ganar en el Estadio Monumental desde 2001.

En un encuentro trabado, de poco fútbol, Universidad de Chile pudo desequilibrar en el marcador, registrando las mejores situaciones de peligro, que no pudieron ser aprovechadas por la ofensiva universitaria.

Con este resultado, la "U" se ubicó en el cuarto lugar de la tabla, ingresando a zona de clasificación a Copa Libertadores. Sin embargo, el empate ante el clásico rival no es de mucha ayuda para los azules, que siguen peligrando en la tabla ponderada por el descenso.

El próximo rival de la Universidad de Chile será Unión Española. Los laicos recibirán a los 'hispanos' el miércoles 20 de enero, duelo a disputarse a las 17:00 hrs. en el Estadio Nacional.