El director deportivo de Azul Azul se refirió al mercado de fichajes de la U.

A mediodía de este martes, Pablo Silva, uno de los directivos de Universidad de Chile, tomó avión rumbo a Luque, Paraguay, para presenciar el sorteo de Copa Libertadores del próximo año y representar al Romántico Viajero en la ceremonia en la ciudad paraguaya.

Antes de iniciar su viaje, Silva tuvo tiempo para atender a los medios y no quiso referirse a los jugadores que están siendo seguidos por la dirigencia con el fin de reforzar al equipo de cara al 2018: «No doy nombres, no me parece correcto nombrar públicamente a jugadores que estamos siguiendo o no, por respeto a los clubes donde juegan y a nuestros futbolistas», aseguró.

Lo que es seguro, es que el elenco laico no contará con un alto presupuesto para contratar jugadores en el presente mercado de fichajes: «Lo que buscamos siempre es es minimizar los riesgos y equivocarnos lo menos posible. Hay que ser eficientes con los recursos, trabajando bien. Tenemos una secretaría técnica que le hace un seguimiento a una serie de jugadores. Esperamos pronto tener noticias», reveló.

Además, desmintió los rumores de una posible salida de Gonzalo Jara de la institución: «Es uno de los jugadores de mucha experiencia y esperamos tangan una gran Copa Libertadores. Hasta hoy sólo Sebastián ha partido del club, no hemos recibido ninguna oferta«, afirmó.

En el mismo contexto, aseguró que no han llegado ofertas por Lorenzo Reyes: «Está de vacaciones y tras eso se integrará a la pretemporada. Es un jugador importante para el club y esperamos que continúe», confesó.

Por último, tuvo palabras para el sorteo de este miércoles, instancia en la cual Universidad de Chile conocerá su grupo en Copa Libertadores: «Siempre están los mejores de todos los países, entre ellos Universidad de Chile. Estamos contentos, tranquilos, trabajando para tener una muy buena Copa», sentenció.