Luego de una formidable temporada en Palestino, la U volvió a poner los ojos en Leonardo Valencia y aspira a que vuelva al CDA.

Hace 9 meses el jugador formado en la Universidad de Chile, era cortado por la dirigencia y cuerpo técnico tras un polémico asado. Por lo cual, Valencia regresó a Palestino y se transformó en figura del elenco árabe que disputó la Copa Sudamericana llegando a cuartos de final. Además, sus actuaciones le valieron ser nominado a la Selección Chilena por las Eliminatorias y la China Cup.

Ante esto, Azul Azul planea el regreso de Leo Valencia y ya se contactó con la dirigencia tricolor.

Por su parte, el presidente de Palestino, Eduardo Heresi en declaraciones a El Mercurio, afirmó que busca finiquitar el traspaso lo antes posible. «La venta de Leonardo Valencia a Universidad de Chile no puede pasar del fin de semana. La idea era zanjar el caso de antes de que el jugador viajara a la China Cup con la selección para que este jueves estuviese claro con qué jugadores vamos a contar con el torneo venidero», afirmó.

Respecto a los plazos el presidente señaló que «no es antojadizo, apunta a algo muy sencillo y es que no podemos esperar hasta avanzado el mes, porque el margen de acción para buscar a algún reemplazante se acorta».

Leonardo Valencia en la temporada pasada, disputó 26 partidos con la camiseta de Palestino y anotó en 13 ocasiones.