El delantero sufrió una luxación en el codo izquierdo en la derrota ante Universidad de Concepción.

Patricicio Rubio estará cerca de 4 semanas fuera tras la lesión que sufrió en el último partido, el delantero que había marcado el descuento azul tras ingresar desde el banco de suplentes en una jugada desafortunada cayó y sufrió la luxación de su codo.

RubioEn un principio se pensó que Rubio se perdería todo lo que resta de Clausura, sin embargo tras someterse a exámenes médicos se determinó que no será necesario operar la zona y que en un plazo máximo de 4 semanas el delantero estará de vuelta en las canchas.

El médico azul, Fernando Radice explicó la situación del jugador y diagnóstico de la lesión. «El jugador sufrió una luxación, pero gracias al oportuno y correcto tratamiento en cancha del doctor José Hun, mejoró el pronóstico de recuperación. El día de hoy se realizó un escáner de codo que descarta lesiones óseas secundarias. Esto implica que no requiere cirugía. Rubio podrá entrenar desde la próxima semana con una ortesis termoplástica confeccionada a medida. Esperamos tenerlo de vuelta en tres o cuatro semanas», dijo el médico al sitio oficial.