El portero ecuatoriano no estaría del todo cómodo en Santiago y la opción de dejar Universidad de Chile cada vez parece más real.
Después de un primer semestre complicado, con críticas y comentarios sobre su desempeño, las cosas parecían descomprimirse con el cambio de entrenador. Ahora, con el fallo de la FIFA a favor de Ecuador, Galíndez vive una nueva pesadilla. Su familia ha sigo hostigada en los últimos días con mensajes a sus redes sociales, siendo cada vez menos agradable su estancia en Santiago.
Esa oportunidad la tomó Aucas, equipo que hoy es parte de la Primera División de Ecuador, quienes buscan aprovechar este mal momento para negociar con el arquero. Aunque no es el único club interesado, durante los últimos meses, Liga de Quito también ha aparecido con la intención de cerrar un posible fichaje.
Por su lado, la U pretende que se respete el contrato que Hernán Galíndez tiene con los azules hasta finales de 2023. Con miras a que el mundial sirva como vitrina para el arquero, y así tener una mejor venta en el futuro.
En los próximos días, el agente del jugador llega al país para ver la situación con el club, para lograr una solución que pueda dejar tranquilo al arquero, a su familia y al equipo.