En la previa del duelo ante Unión La Calera, el entrenador azul atendió a los medios en el Centro Deportivo Azul en su habitual charla de cada semana.
Mauricio Pellegrino fue consultado por su análisis del rival, Unión La Calera. La Calera es físicamente fuerte, de jugadores rápidos, y es un equipo que está muy bien trabajado. Sabemos que será un partido de máxima dificultad».
Por su parte, el entrenador universitario tambien comentó lo que será la vuelta a la cancha de Santa Laura, asegurando que «la cancha está bastante mejor que para el partido pasado y que ojalá el campo vaya mejorando. Creo que está mucho mejor y el campo estará igual para los 22 futbolistas».
Por otro lado, el argentino fue consultado por el alto valor de las entradas para el hincha azul, siendo una de las más elevadas dentro del fútbol chileno.
«Tenemos la posibilidad de reencontrar de encontrarnos con nuestra gente. Los otros días la gente tuvo que entrar mucho tiempo antes y estaban ahí cuando nosotros llegábamos, entonces ahora habrá un reencuentro. Y ojalá que se puedan poner precios más asequibles para que todo el mundo pueda pagar un ticket, porque no está fácil la cosa y ojalá tengamos conciencia de ello».
Concluyendo la conferencia, el DT dejo un recado para la parcialidad azul, «a los hinchas les pido que entre todos podamos tirar para adelante para ser más fuertes. La gente lo hizo siempre en los momentos difíciles y ahora lo mismo, para que entre todos formemos una comunión y que la gente nos empuje cuando el equipo necesita energía».