El cordobés habló con la prensa en la antesala del partido con Ñublense antes del receso invernal por el Campeonato Nacional de Primera División. Además, tuvo palabras para analizar el presente de Darío Osorio.
La Universidad de Chile sigue a la espera de la oficialización por parte de la ANFP sobre los minutos restantes ante Universidad Católica, a pesar de ello, el equipo azul se concentra en lo que será la ultima fecha de la primera rueda y a pesar de las múltiples bajas, Pellegrino quiere dejar buenas sensaciones y encaramarse en puestos de avanzada.
Pesé a las dificultades para el duelo ante Ñublense, el centro de debate en el CDA en estos días es la posible partida de Darío Osorio durante este receso, ya que según se especula la concesionaria estaría dispuesta a aceptar alguna oferta por el joven jugador azul.
Ante esta situación Mauricio Pellegrino puso paños fríos y en su labor de mentor respaldó la labor de Osorio:
«Él está aprendiendo como están aprendiendo sus compañeros. Los rendimientos de los futbolistas nunca son de manera ascendente. Uno tiene sus más y sus menos, y con mayor razón en un jugador joven, Los últimos dos partidos que ha jugado Darío han sido muy difíciles, es complejo que él pueda destacar cuando el resto del equipo no ha tenido soluciones para eso. Hay que acompañarlos y apoyarlos».
La Universidad de Chile cuenta con numerosas bajas para el partido a jugarse este sábado 20 de mayo a las 16:00 en Chillán, ante un irregular Ñublense que tendrá su cabeza puesta en su participación en Copa Libertadores ante Flamengo en Maracaná.
Es por ello que, Pellegrino espera de la evolución de Leandro Fernández, quien ha estado entrenando de manera progresiva. Misma situación con Federico Mateos, quien volvería a enfrentarse ante su ex cuadro en caso de tener una evolución positiva.
“Mateos y Fernández han entrenado bien, vamos a decidir mañana si podrán viajar. Leandro ha tenido una infección respiratoria que nos ha preocupado y queremos estar seguros de que está recuperado», concluyó Pellegrino.