El entrenador de la Universidad de Chile atendió a los medios en la antesala de una nueva edición del clásico universitario, donde se refirió a su continuidad en el cuadro azul.

Durante la presente jornada, el entrenador de la Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino dio su habitual conferencia de prensa en la previa del duelo de este sábado 11 de noviembre desde las 15 horas frente a Universidad Católica en la cancha del Estadio Santa Laura por el Campeonato Nacional 2023.

«Para nosotros es un partido importante y también para el adversario. Nos daría un empujón muy bueno. Ganar es muy importante a todos los niveles. Es un encuentro para nosotros muy lindo», comenzó expresando el entrenador sobre el próximo rival del Romántico Viajero.

Luego, Pellegrino fue consultado por la poca regularidad del equipo en mostrar un buen juego, atribuyendo a que es un proceso complejo de mantener en el fútbol.

«La mejora no es algo lineal, no es algo que nunca se detenga y tiene un proceso muy complejo. Hemos tenido un par de partidos muy adversos que han golpeado la confianza. El equipo tiene mucho ímpetu y tenemos que volver a eso».

Del mismo modo, el estratega destacó nuevamente que el club a diferencia de los años anteriores, ha mejorado incluso teniendo una campaña «mejor» pero que deben seguir mejorando.

«Nuestro principal objetivo era mejorar lo que se había hecho en los últimos años. Algunos aspectos han mejorado y en otros estamos en deuda. Siempre hemos tratado de dar el límite. Para nosotros es importante este partido».

Finalmente, Mauricio Pellegrino habló sobre la situación física de algunas bajas que posee y que espera contar con ellos muy pronto para el último tramo del Campeonato Nacional 2023.

«Emma (Ojeda) ha entrenado muy bien estos días, Cristóbal (Campos) también y son jugadores que se están sumando y nos ayudarán en el sprint final con todo el plantel. José Castro está entrenando con nosotros hace algunas semanas. Está buscando su ritmo».