El goleador de la «U» sigue en duda para el clásico universitario del próximo domingo.
Mauricio Pinilla es la gran duda de los azules de cara al duelo ante la UC y fue el mismo delantero el encargado de atender a la prensa luego del entrenamiento de esta mañana, el que incluyó un masivo «banderazo» en el Estadio Nacional.
Sobre el estado y evolución de la lesión que lo aqueja, Pinilla indicó que «Hay que ir trabajando en base al dolor, pero me siento mucho mejor que ayer. Hoy pude sacarme la bota y caminar un poco. Las sensaciones son positivas, pero las vamos a ir viendo día a día. Todos queremos estar en un partido así. Lógicamente tengo este problema, pero haré de todo para estar el domingo. Tengo fe de que voy a poder jugar».
En cuanto al partido y el favoritismo, el ariete aseguró que «ellos son favoritos porque no han perdido los últimos clásicos ante nosotros. Están pasando por una mala racha. Sabemos que les faltan jugadores, a nosotros también, pero estos partidos se juegan a muerte.Si ellos ganan un partido se sacan muchos problemas de encima y a nosotros nos sirve el triunfo porque estamos peleando el torneo».
Finalmente, «Pinigol» tuvo palabras de agradecimiento para los hinchas que asistieron al entrenamiento. «Es una linda experiencia para poder compartir con los hinchas, a todos nos motiva tenerlos en un día así de entrenamiento». Sentencio el 9 de los azules.