El ex atacante del Genoa tuvo su redebut ante más de 36 mil espectadores, en Ñuñoa.
Mauricio Pinilla hizo su retorno oficial a las canchas con la camiseta de Universidad de Chile, en la victoria 2×1 sobre Temuco, en el compromiso que abrió la segunda jornada del torneo de Transición.
El recibimiento a él y al equipo fue a lo grande, con un carnaval que ha caracterizado a la gente del ‘Romántico Viajero’, y ‘Pinigol’ encantado señaló que «La hinchada de la U es maravillosa, siempre lo han sido. Es un sueño estar jugando acá y tener la oportunidad de estar nuevamente en mi equipo».
Sobre el resultado, Pinilla indicó que «arriesgamos un poco más y dimos vuelta el marcador con un gran trabajo de mis compañeros. Estoy contento por la actitud».
En la misma línea, sobre el gran héroe de la noche y anotador de los 2 goles de los azules, el atacante remarcó que «Gustavo Lorenzetti es un fenómeno. Gran habilitador. El colectivo fue primordial».
En su desempeño personal tras su primer cotejo con el equipo de Ángel Guillermo Hoyos, ‘Pinigol’ dejó en claro que necesitaba jugar, ya que «de abril no jugaba 90 minutos y la única forma de mejorar es hacerlo jugando este tipo de partidos», finalizó.