Foto: Sebastián Oria / Agencia UNO
JUEGAENLINEA

Sebastián Peña, presidente de Blooming, club dueño del pase de José María Carrasco, descartó que la “U” pueda terminar de manera anticipada el vinculo con el defensor por su rendimiento actual.

El mandamás del club boliviano conversó con Radio Cooperativa, donde repasó la situación actual del préstamo de Carrasco y descartó la existencia de una clausula para finiquitar el lazo con el defensor de manera anticipada. “No hay una cláusula en la que, si no rinde, la U lo da por descartado”, manifestó Peña, quien agregó que para darse esta situación ambos clubes tendrían que reunirse y buscar un beneficio mutuo.

Además, comentó que el club boliviano podría darle facultades a la “U” para enviar el jugador a préstamo a otro equipo si no es considerado dentro del club. “Si a la U no le interesa tener a José María, debemos ver la forma de que nosotros le demos el aval para que lo puedan prestar a otro club”, manifestó el mandamás de Blooming.

También expresó el deseo de su club de que el defensor se mantenga en nuestro país durante esta temporada. “Vamos a seguir aportando para que José María se quede en Chile, la idea es que se respete el convenio de un año”, comunicó Peña.

Por último, el presidente del club boliviano, señaló que todo esto momentáneamente son especulaciones y no ha existido manifestación alguna de la “U” sobre terminar el préstamo de manera anticipada. “Si ellos ya decidieron no contar con él, veremos en qué términos vamos a acabar el convenio, pero de momento no he tenido ningún contacto directo con la U”, finalizó Peña.