Universidad de Chile logró quedarse con los tres puntos en su visita al norte y con eso traer calma para esta semana de receso por votaciones. Joaquín Larrivey se impuso en el marcador con un doblete y los azules se llevaron el triunfo en un partido que tuvo dos tiempos muy distintos.

Era un partido complicado y el equipo sabía que iba a tener que esforzarse para poder adelantarse en el marcador. Durante el primer tiempo hubo algunas llegadas de gol, pero el arquero rival fue factor para que el marcador se mantuviera en empate. Antofagasta, por su parte, también tuvo chances, pero De Paul apareció para cerrar el arco azul. La U estuvo gran parte del encuentro con un hombre más por la expulsión de Soza a los 30’ del primer tiempo. 

En el complemento, se vio a un equipo más lanzado y con mayor personalidad para buscar la ventaja. Con el ingreso de Luján y la salida de Espinoza, el mediocampo se quedó con la pelota y se conectó más con el ataque y así llegó la ventaja. Tras una buena jugada colectiva, y un gran pase de Aránguiz, Larrivey tuvo que empujarla para festejar el primero. 

Es un triunfo merecido para un grupo que tiene un nivel de convicción increíble. Estamos convencidos de que en esta línea de competitividad vamos a seguir escalando”, dijo el técnico post partido.

Ya con el 1-0 y el hombre de más, los azules se hicieron dueños de la pelota y con eso no pararon de buscar una mayor ventaja. Hasta que desde una jugada de tiro de esquina, aparece Larrivey para ganar una pelota aérea, y tras el rebote, empujarla para dejar el 2-0 momentáneo. De la misma forma, tras una desconcentración a la hora de marcar, Antofagasta logró descontar, pero sin mayores efectos en el partido.

“Sabemos cuánto tenemos para mejorar, cuánto tenemos para ganar. Vamos a aprovechar para que los futbolistas tengan más tiempo familiar y de recuperación. Como entrenador, hay que buscar sacar el mayor provecho para que el equipo siga evolucionando”, declaró Rafael Dudamel. 

La próxima semana no habrá fecha del torneo nacional por las votaciones de candidatos constituyentes, por lo que habrá una pausa de dos semanas para recuperar fuerzas y planear de la mejor manera los partidos que vienen. 

La vuelta a las fechas será frente a Everton, de local, en el Estadio El Teniente de Rancagua.