Foto: Marcelo Hernandez / Photosport

Palestino queda atrás y todas las miradas van hacia el domingo. El superclásico del fútbol chileno, Universidad de Chile tendrá que visitar a Colo-Colo en el Estadio Monumental. Un partido complicado, pero que enfrenta a los dos equipos con problemas en las tablas.

Llega el partido más importante del año, o por lo menos, no un partido cualquiera. Enfrentar al archirival siempre genera una tensión. La U no gana en el Monumental hace años, pero Dudamel dice tener la confianza que saldrán con todo.

“Estoy ansioso de ganar. No necesito de la historia para prepararme con mucha ilusión para el domingo. La U va a competir”, respondió sobre los cuestionamientos por la mala racha azul. 

Intentando bajar toda la presión que aparece para estos partidos, el técnico prefiere apoyar a sus jugadores y darles tranquilidad para que puedan prepararse de la mejor manera.

“Los clásicos hay que disfrutarlos y se disfrutan compitiendo. No importa como llegues, no es un partido normal, un clásico hay que jugarlo como tal”, dijo en conferencia de prensa. 

El sábado estará la nómina de convocados para enfrentar a Colo-Colo, esperando la vuelta de algunos jugadores, como Walter Montillo, Luis Casanova o el colombiano Reinaldo Lenis.

El partido está programado para el domingo a las 18:00 hrs en el Estadio Monumental.