El técnico de Universidad de Chile fue autocrítico tras el empate en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile sigue sin levantar cabeza. Los azules igualaron 2-2 ante Deportes Iquique y siguen complicados en la parte baja de la tabla ponderada. A los azules les restan cuatro fechas y Rafael Dudamel espera sumar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar el descenso.

Tras la igualdad ante los Dragones Celestes, Rafael Dudamel, analizó el compromiso. “Me quedo con la sensación de que el equipo hizo su máximo esfuerzo. Las circunstancias nos han hecho tomar decisiones tácticas buscando lo mejor del equipo, buscando mayor llegada al área y presencia ofensiva. El empate agónico puede distorsionar cualquier análisis objetivo. Hemos marcado dos goles y aun así se nos ha escapado el triunfo”, comenzó diciendo el estratega venezolano.

Pese a los malos resultados a cargo de los estudiantiles, Dudamel descarta dejar la banca azul. “Me siento capaz de revertir esto, para eso trabajamos diariamente. Hoy no podemos tapar el sol con un dedo, el rendimiento no nos respalda. Somos los principales responsables, soy el líder de este grupo que trabaja y lucha, hasta el final lo vamos a seguir haciendo”, sostuvo.

“El que apuntemos a clasificar a competencias internacionales no nos hace indiferentes a lo del descenso. Para cada partido pensamos en ganar”, aclaró. Respecto a las bajas individuales, el DT indicó que “yo evaluó el rendimiento individual de puertas para adentro. Todos somos responsables, acá no se señala a nadie”.

Por último, se mostró autocrítica por la falta de triunfos. “Quedan cuatro partidos, son 12 puntos en donde no hay que ahorrarse nada. Esta en juego todo el futuro de lo que se viene haciendo en esta semana. Hemos ganado muy poco, no ganar condiciona cualquier aspecto positivo del equipo”, sentenció.