Foto: UdeChile.CL

El central uruguayo declaró este martes 12 de octubre sobre la situación del club, fue bastante duro sobre el presente y futuro de los azules.

La situación actual de Universidad de Chile no ha sido de lo mejor, es más las estadísticas no los respaldan, de los últimos 12 puntos posibles solo han obtenido 1 por lo que los malos resultados han sido evidentes. Por esto Ramón Arias declaro “Hay que ser realista, sabemos que estamos muy lejos del título. Tenemos que tratar de rescatar la mayor cantidad de puntos posibles y terminar de la mejor forma como plantel. Hay que ir viendo sobre el camino para qué estamos“.

Los malos resultados empezaron a presentarse luego de la derrota del superclásico por lo que "Cachila" comentó “No sé si asimilamos de la mejor manera la derrota ante Colo Colo. Hay que sobreponerse a la adversidad y demostrar que somos un buen plantel. A ponerle la espalda y el pecho a lo que sea“. Además declaró con intenciones de que el equipo esta más para asegurar puestos internacionales que pelear el título “Es un golpe duro de asimilar, pero no hay tiempo para quedarte cruzado o aferrarte a algo. Ganando un par de partidos podemos ir viendo cómo se va dando todo”.

Por otra parte se refirió a las criticas sobre su bajo rendimiento de los últimos partidos “Puede ser normal. Soy muy autocrítico. Sigo siendo el mismo de siempre, trato de estar bien para el error y el acierto. Hay que tratar de retomar el nivel individual y como equipo”.

Finalmente habló sobre su futuro en los azules, debido a que su contrato se finaliza en diciembre “Estoy aquí en la U, tengo contrato hasta fin de temporada. Muy enfocado, tratando de responder en la cancha. Si bien los últimos partidos no han sido de lo mejor, ahora es una nueva oportunidad para seguir demostrando donde queremos estar” cerró el defensor.