El defensor habló tras el polémico empate con Ñublense en Rancagua.

Universidad de Chile estuvo muy cerca de conseguir su tercer triunfo consecutivo, pero un grave error arbitral privó a los azules de nuevos tres puntos y tuvo que conformarse con el empate ante Ñublense.

Hoy en conferencia de prensa, el uruguayo Ramón Arias hizo sus descargos y manifestó su molestia ente el error que involucra nuevamente a Ángelo Hermosilla, quién estuvo ayer a cargo de VAR. "Creo que en el procedimiento estuvieron erráticos. Más cuando saliendo del camarín me vienen a pedir disculpas por el error. Tienen que darse cuenta de las cosas más claramente. No es posible que te saquen los puntos así de la nada", dijo desde el CDA.

"Sin dudas quedan sensaciones de molestia y nos despojan de los tres puntos. Creo que los que están a cargo de defender al Club tienen que hacerlo. Es la segunda vez, mismo árbitro. Es muy difícil para nosotros que no nos sobra nada", agregó también con un tono de autocrítica por el nivel de juego.

Sobre lo que será el Clásico Universitario, el central manifestó que "es un gran rival. Sin dudas porque vienen siendo tricampeones del fútbol chileno. Somos dos equipos que venimos heridos. Estamos con muchas ganas de salir adelante. Nosotros estamos obligados a ganar ya sea un clásico u otro partido, por la situación en la que estamos y por el equipo en donde estamos. Es una linda condicionante el clásico y hay que ganarlo como sea".

Además, sobre su posible renovación, dio a entender que aún no hay conversaciones con la dirigencia, pese a que su prioridad es continuar en el club. "Estoy muy cómodo aquí, mi familia también. Mi cabeza está enfocada acá en la U 100%. Como dije, la cancha habla y si se da así, llegarán solas las conversaciones".