La jugadora azul atendió a los medios que llegaron al Centro Deportivo Azul para la conferencia en la previa del inicio del Campeonato Femenino 2023 ante O’Higgins este domingo desde las 11:00 am.
El debut de «Las Leonas» esta a la vuelta de la esquina, el rival es O’Higgins de Rancagua, club que recibirá este domingo 26 de Marzo desde las 11:00 horas por la primera fecha del Campeonato Femenino 2023 a la Universidad de Chile en lo que será el retorno de la actividad luego de una extensa pretemporada.
Ante esta situación, la delantera Rebeca Fernández se mostró feliz de volver a retomar el torneo nacional. “Estamos contentas que ya estemos a días del inicio del torneo. Nos estamos preparando bien. Esperamos que el debut sea con un triunfo”.
Siguiendo la misma línea, Fernández recalcó el trabajo del nuevo cuerpo técnico que maneja el primer equipo femenino, comandado por Nicolas Bravo. “Se ve un trabajo muy bueno. Uno en ese sentido se queda tranquila porque conoce el trabajo del profe Nico (Bravo). Seguiremos con la misma línea que veníamos haciendo. Queremos ser un equipo competitivo”.
“Estamos trabajando en ver cómo hacer nuestro juego y así concretar lo que hemos realizado durante la semana. Será un partido difícil. En un debut siempre puede jugar en contra la ansiedad”, agregó.
Por otro lado, la seleccionada paraguaya comentó que aspiran como plantel de cara a la nueva temporada que se avecina. “Queremos pelear el campeonato nuevamente este año y nos preparamos para eso».
Ante la posible ausencia de Nicole Fajre por lesión, la «Rebe» fue consultada sobre la posibilidad de jugar en la zona de creación. “Una está a disposición siempre. Si el profe me necesita ubicar al medio, voy a estar a disposición del técnico y del equipo”.
Finalizando, Rebeca Fernández tuvo palabras sobre el rol que cumple dentro del plantel, ejerciendo liderazgo y apoyando a las jugadoras más jovenes. “Siempre trato de dar consejos a las jugadoras más jóvenes en base a mi experiencia. Busco ayudar. Este deporte es colectivo y debemos ayudarnos entre todas».