El volante azul ha tenido grandes actuaciones en este semestre.

Cuando todos creíamos que Sebastián Martínez iba a partir a préstamo a Palestino, el «Chinito» realizó el partido de su vida en el amistoso frente a Estudiantes De La Plata, actuación que hizo revertir su situación y que Beccacece lo alineara más seguido.

En los amistosos de pretemporada no jugó con regularidad, es mas, en los primeros amistosos en la Cuarta Región y en Temuco, fue banca de los juveniles. Por lo tanto, la situación era desfavorable para el canterano. Mas si había una oferta concreta por parte de Palestino para llevarse al jugador. Se creía que el partido frente al «Pincharrata» sería su último partido por la U, pero Martínez le doblegó la mano al destino y en los 20 minutos que estuvo, realizó uno de sus mejores partidos desde su debut. No solo hizo lo que hace con frecuencia, que es quitar, sino que llegó hasta al arco rival y habilitó a la Gata Fernández y a Fabián Carmona para aumentar el marcador de los azules.

Desde esa actuación, todo cambio para Sebastián Martínez, es que luego frente a San Luis en el Nacional también fue titular y desde allí no ha soltado la camiseta estelar. Si bien frente a Santiago Wanderers jugó un partido malo al igual que todo el equipo, ya con Deportes Antofagasta mostró más de su talento, pero con el ingreso de Lorenzo Reyes a la titularidad, se ha visto lo mejor del «Chinito» en la U. No solo está con un compañero que le da apoyo para quitar y subir, además sube y es constante peligro en los tres cuartos de cancha. Esto se vio demostrado en su primer gol profesional que lo realizó en Quillota, y también en las constantes habilitaciones a delanteros en los partidos, sin descuidar el quite y la posición defensiva. 

Pese a que en un principio, Franz Schultz, Gustavo Lorenzetti y Fabián Carmona estaban sobre él en el puesto de Martínez, el canterano se ganó la titularidad con sudor, entrega y buen fútbol. Simplemente, Sebastián sólo necesitaba confianza para rendir, y es lo que le ha dado Beccacece para que así rinda de manera destacada dentro del terreno de juego.