Un receso eliminatorio movido tuvo el plantel azul
El semestre ha sido bastante negro para la «U», no sólo por el rendimiento deportivo, sino que en el ámbito físico, ya que prácticamente la mitad del plantel ha estado lesionado en la segunda fracción del año.
El receso eliminatorio produjo varias novedades en el Centro Deportivo Azul, ya que dentro de esas dos semanas, Nicolás Maturana fue dado de alta luego de su operación y post-recuperación en los meniscos. Además, Matías Rodríguez dejó de lado su desgarro, al igual que Jean Beausejour, que demostró que está totalmente recuperado de su lesión luego de haber disputado los dos partidos de Chile en las eliminatorias. Los tres, están nominados para el duelo de este sábado ante Unión Española. A ellos, se sumó Gonzalo Jara que cumplió su sanción de 6 partidos, luego de escupir al lado de Diego Buonanotte.
Pero, las noticias malas siguen. Es que Christian Vilches y Nicolás Ramírez aún no se recuperan de sus lesiones sufridas a principio de mes. Además, el día de hoy, se sumó Felipe Mora luego de que sufriera un esguince leve en la rodilla derecha. Por otro lado, Sebastián Ubilla continua en su etapa de adaptación al entrenamiento físico, aún así, no hay fecha fija para su vuelta a las citaciones.
El panorama sigue complejo para Víctor Hugo Castañeda, ya que desde que llegó, no ha podido tener plantel completo para enfrentar un partido bajo su cargo.