JUEGAENLINEA

El para muchos, entrenador más exitoso en la historia de la Universidad de Chile sacó la voz y habló sobre el presente azul.

El ex entrenador de la Universidad de Chile durante las temporadas 2011 y 2012, tuvo una extensa conversación junto a ADN Radio, en donde profundizó la actual crisis de la U, que la tiene nuevamente en la lucha por la permanencia en la Primera División.

"La gente de la U tiene que exigir a los que toman decisiones, que recuerden la historia. Los que representan a la U no saben de su historia. Hoy, se toman decisiones como empresa y hay que dar un gran viraje a esa realidad", comentó Sampaoli.

Además, tuvo palabras para evaluar que ha cambiado en el equipo azul desde aquel triunfo ante Unión La Calera el campeonato pasado.

"Vi completo el partido de la U y Calera el 2021 y no se aprendió nada de eso. Hoy la U esta con posibilidades de descender. La situación es insalvable, más allá de que se quede en Primera División", agregó Jorge Sampaoli.

Finalmente, el nacido en Casilda despejó las dudas sobre la posibilidad de volver a la Universidad de Chile: "Con la gente que hoy maneja a la U, yo no puedo estar. No voy a ser cómplice de lo que está pasando hoy en la U"