El argentino se propuso ambiciosas metas con el «peixe».

Este sábado, el Santos que dirige Jorge Sampaoli, venció por la cuenta mínima a Bahía por la décima jornada del Brasileirao con gol de Carlos Sánchez, y estrechó distancias con el líder Palmeiras, quedando a sólo tres unidades de diferencia (23 pts). Tras el compromiso, el técnico analizó el momento de su escuadra y de paso, terminó acordándose de su paso por Universidad de Chile.

Si bien en el campo de juego el equipo está respondiendo, la difícil situación económica que atraviesa la institución, ha mermado la intención del casildense de poder armar un plantel a gusto propio. «Todo el tiempo tenemos que estar a la altura de Santos. Entonces yo voy a vivir reclamando por el Santos. Es mi club, tengo la obligación de intentar llevarlo lo más arriba posible» señaló.

Además, Sampaoli trató de plasmar los objetivos que tiene trazados con el ‘peixe’ recordando lo conseguido en su querida ‘U’: «Cuando llegue había un equipo histórico que era insuperable, y el 2011 se empezó a discutir si éramos mejores nosotros o aquella etapa dorada de la U«.

«Eso generó la adhesión de todo un pueblo que empezó a debatir si el ballet azul era mejor que el del 2011 y eso tenemos que lograr nosotros, ser mejores que el Santos de Pelé» remarcó el ex DT de la selección argentina.