Tras 12 fechas, el cuadro del argentino lidera en solitario.

El Santos de Jorge Sampaoli sigue imparable. La semana pasada igualó a Palmeiras en el liderato y, este domingo, lo sobrepasó, tras vencer por 3 tantos a 1 a Avaí, por la duodécima jornada del exigente Brasileirao. La fanaticada del «Peixe» comienza a ilusionarse y demuestra su devoción por el «Casildense».

Los goles para Santos que ofició como local, llegaron a través de Derlis González a los 9′, Carlos Sánchez a los 33′ y Felipe Rocha a los 78′. El único descuento para la visita, corrió por cuenta de Joao Paulo a los 28′. Pese a no convertir, el ex atacante azul Yeferson Soteldo -que jugó 65 minutos-, deleitó con jugadas como estas:

El triunfo de este domingo, fue el sexto al hilo por parte del «Peixe», que alcanzó la cima de la competición con 29 puntos, dos más que su perseguidor, Palmeiras, que sólo empató ante Vasco da Gama.

En Vila Belmiro, los hinchas de Santos se ilusionan y las muestras de cariño por el ex DT de la «U» no cesan. Las banderas con su figura, comienzan a copar las tribunas.

El próximo domingo, recibirán a Goiás por la decimotercera fecha, a partir de las 10:00 hrs. Sin embargo, Sampaoli no podrá decir presente, ya que quedó suspendido por la acumulación de tres tarjetas amarillas durante la temporada, un hecho histórico para un estratega en la historia del Brasileirao. Hay cosas que nunca cambian.