Durante esta jornada, el técnico del Romántico Viajero, Santiago “Sachi” Escobar conversó con los medios de comunicación mediante conferencia de prensa. En la instancia, el estratega entregó su análisis sobre la preparación de los “azules” en la antesala del Campeonato Nacional. Asimismo, anticipó lo que será el encuentro ante Unión La Calera.
El entrenador de la Universidad de Chile se mostró conforme por el nivel que han mostrado sus dirigidos en las prácticas y en los duelos amistosos. “Ha sido una pretemporada de mucha evolución, de menos a más, haciendo el diagnóstico de los jugadores que tenemos, de las incorporaciones que van llegando, de cómo es el día a día con el combinado laico. Vemos a un grupo muy predispuesto al trabajo”, señaló.
En esta misma línea, también agregó que “hay aspectos muy positivos, estamos intentando que el equipo tenga orden, que presente una propuesta clara respecto a los inicios del juego, respetar la pelota, no dividirla. Después que sea un conjunto corto y compacto, y que en la fase de recuperación tengamos unos bloques muy agresivos”.
Por otro lado, el “Sachi” recalcó que el plantel aún no está cerrado y detalló que durante estos días podrían llegar los ansiados refuerzos que necesita la “U”. “Consideramos que estamos armando una escuadra competitiva y que la gente que falta por llegar va a robustecer la plantilla, ya que todos somos conscientes de que hay que terminar de reforzar alguna posición más”, puntualizó.
Finalmente, habló sobre el enfrentamiento que deberán jugar este domingo ante los “cementeros” y enfatizó que intentarán imponer su juego táctico. “La disposición será salir a proponer en la medida en la que el rival nos deje tener el balón y establecer algunas referencias en qué zonas del campo debemos ejercer las presiones”, cerró.