Tras el partido contra Universitario de Lima que se jugó por pretemporada dónde Universidad de Chile ganó 2-1, el jugador azul Ángelo Henríquez sufrió una lesión que lo dejó con molestias en la cancha, motivo por el cual tuvo que abandonar el partido y ser suplantado por Leandro Benegas.

Ante esta lesión surgió la preocupación por los futuros partidos que se vienen para la «U», sobre todo, para el duelo del 5 de febrero contra Melgar en el marco de Copa Libertadores. En un principio se pensaba que la lesión de Henríquez sería de gran gravedad, tratándose de un desgarro, pero el cuerpo médico de la U tras darse a conocer los exámenes del jugador confirmaron que se trataría de una contractura en el isquiotibial que lo tendrá solo unos días con entrenamiento diferenciado.

Debido a lo reciente de la lesión, Henríquez no viajará a Calama para jugar el partido de este domingo ante Cobreloa, con el fin de tener una pronta recuperación y mantener los cuidados necesarios para el próximo enfrentamiento con Melgar.