El formado en la «U» partió a préstamo a Huachipato.
Sebastián Martínez está viviendo su primera experiencia fuera de la «U», el club que lo formó y lo cobijó por 11 años, pero en donde los últimos semestres estuvo relegado a un rol secundario. En entrevista concedida a La Estrella de Concepción, el jugador analiza su momento y su aventura en cuadro del sur.
«Uno siempre quiere jugar y no se dio. En ese sentido uno se va un poco apenado, también por ser el club formador, uno lo siente así, era casi como mi casa», señaló sobre su salida del Romántico Viajero.
«Toda mi vida estuve en la ‘U’ y venir acá es el primer club al que salgo, en ese sentido es un lindo desafío y me siento muy motivado por lo que puedo mostrar acá. Estuve desde los trece años ahí, toda mi vida en la ‘U’. Pero busco más regularidad», agregó el volante.
Además, consultado por si cree que puede ser parte del recambio de La Roja, el ‘Chino’ prefiere no adelantarse y primero ganarse un puesto en Huachipato. «Estuve en varias selecciones juveniles, y tuve la oportunidad de ser citado algunas veces junto a esta generación de jugadores que han hecho historia. Espero tener otras oportunidades, demostrar lo que puedo aportar y por qué no, ser parte de ese recambio. Pero primero tengo que ganar regularidad en Huachipato, luego ilusionarme con eso», finalizó.