«Desde un principio me trataron súper bien» recuerda.
En la previa de lo que será el duelo de las clasificatorias entre las selecciones de Chile y Bolivia, el volante Moisés Villarroel, que es parte de la delegación del combinado altiplánico, conversó con AS Chile y rememoró esos días de 2015 cuando formó parte de la «U», época donde Martín Lasarte dirigía al conjunto azul.
Villarroel llegó con sólo 16 años a los universitarios, se proyectaba como una carta fuerte dentro de los juveniles, pero su estancia se vio interrumpida por problemas legales a consecuencia de su edad. Pese a eso, guarda gratos recuerdos de aquel periodo dentro del Centro Deportivo Azul: «Estuve seis meses ahí en un equipo grande como la U (…) lo consideré siempre un paso muy bueno, donde aprendí muchas cosas. Yo tenía menos de 18 en ese momento, entonces fue un aprendizaje muy grande, porque además entrenaba con el primer equipo».
Consultado por las relaciones que logró forjar con el plantel de ese entonces, recordó que: «Desde un principio me trataron súper bien los uruguayos que había en el plantel. Me recuerdo ahora de Matías Corujo y Guzmán Pereira. También Gonzalo Espinoza, que tengo entendido aún continúa en la U. Johnny Herrera igual, que era de los más experimentados (…) Cualquier cosa que yo necesitaba iba a consultarles a ellos. Siempre me sentí uno más del equipo, pese a mi edad».
Finalmente, Villarroel no escondió la ilusión de algún día regresar a la «U», y señaló que: «Me encantaría. Siempre he pensado que es algo que tengo pendiente. Si se da la oportunidad de regresar, bienvenido sea. Iría con la misma ilusión con la que fui la primera vez. Tengo que seguir haciéndolo bien y quizá se dé la opción de emigrar hacia el exterior».