Los azules apuntan a un charrúa para cerrar su plantilla.

La Universidad de Chile espera a toda costa sumar un tercer refuerzo dentro del magro momento que vive en el Campeonato Nacional y, el nombre que generaría consenso es el de Gastón Sirino, puntero uruguayo que actualmente milita en el fútbol sudafricano y que registra un paso por San Luis de Quillota.

En diálogo con El Mercurio, el propio jugador reconoció los acercamientos con el club universitario: «Sé que hace ocho días, Sergio Vargas llamó a mi representante y le preguntó por mí para consultarle mi situación. Por lo que me contó mi agente, soy del gusto del club. Acá tengo contrato por dos años más, pero está la idea de volver a Chile y si es a la U, sería muy bueno».

«Estamos esperando si definitivamente se concreta o no. Sería muy lindo llegar a la U y volver a Chile, porque me quedó la espina de jugar en un grande» señaló el uruguayo.

Sirino de 28 años, se desempeña en el Mamelodi Sundowns de la Liga Sudafricana, donde disputó 33 compromisos y contabilizó 8 anotaciones en la temporada 2018/2019. En nuestro país, vistió las casaquillas de San Luis y San Felipe, donde totalizó 29 anotaciones en 154 encuentros jugados.