El equipo del ex DT azul estuvo a un minuto de consagrarse campeón.
El debut oficial de Jorge Sampaoli al mando del Sevilla era nada menos que en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, el equipo andaluz se ganó un puesto en esta instancia al conquistar la Europa League, mientras tanto el Real Madrid llegaba como último campeón de Champions League.
El Sevilla mostró de inmediato el estilo Sampaoli con presión alta, salida limpia, transiciones rápidas y alto volumen de ataque. Sin embargo no pudo ante un Madrid que aunque tuvo importantes bajas se quedó con el trofeo.
El Madrid se puso en ventaja en el minuto 21′ a través de Asensio con un golazo desde fuera del área. El Sevilla no sintió el golpe y jugó mejor a partir del gol en contra y consiguió la paridad en el minuto 41′ a través de Vásquez.
En el segundo tiempo el equipo del ex DT del Romántico Viajero se puso en ventaja desde los 12 pasos a través de Konoplyanka en el minuto 72′. Cuando ya parecía que el Sevilla se quedaba con el trofeo apareció el capitán madridista, Sergio Ramos y en el 90+3 empató el partido para ir al alargue.
Recién comenzado el alargue, Kolodzieczak se hizo expulsar y dejó al Sevilla con 10 hombres, el Madrid se hizo con el control del juego y se creó varias oportunidades de gol, cuando parecía que el partido se definía en penales Carvajal apiñó rivales por la banda y definió dentro del área en el minuto 119′ y dándole un nuevo trofeo al Real Madrid.
El próximo partido del Sevilla será este domingo ante Barcelona por la Supercopa de España.
https://www.youtube.com/watch?v=Cbw6C–PKYY