El arquero azul aseguró que el plantel está feliz de volver a las prácticas presenciales y ya fijó sus objetivos de cara al retorno de la actividad.

Tras una semana de entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, los estudiantiles lograron avanzar a la Fase 2 de la preparación pensando en el retorno del Torneo Nacional. Fernando De Paul, arquero de Universidad de Chile, aseguró que el plantel está feliz de volver a las prácticas en el CDA.

“La esperábamos, estábamos con muchas ganas”, comenzó diciendo al sitio oficial del club. “No es lo mismo entrenar cada uno en su casa como lo estábamos haciendo, pero estamos muy contentos y con muchas ganas. Y también extrañábamos lo que era ir al CDA, volver a las canchas en nuestro complejo es muy lindo también”, agregó.

Respecto a los protocolos sanitarios, el meta explicó que “estamos entrenando en dos grupos, con todo el distanciamiento que se necesita. Los arqueros estamos también en un sector aparte, y a medida que van pasando los días seguramente que se va a normalizar todo”.

El meta, además, trazó los objetivos del plantel de cara al retorno de la actividad. "En la U los objetivos son siempre estar en lo más alto y tratar de conseguir el campeonato. Pero tenemos que seguir de la misma manera como terminamos. Y mejorar cosas, obviamente, pero seguir peleando los puestos de arriba”.

En ese sentido, De Paul aseguró que el aspecto mental jugará un papel importante para confirmar el buen desempeño que mostraron antes del receso por la pandemia de Covid-19.

Ya ha pasado mucho tiempo desde el último partido y es inevitable tener la ansiedad de poder volver a la competencia. Pero nosotros también contamos con Eugenio (Lizama, el psicólogo del club), que nos ayuda en la parte mental y haremos hincapié en eso, porque la cabeza juega un papel fundamental para el retorno”, sentenció.