Jorge Sampaoli, el entrenador más exitoso de la Universidad de Chile para muchos hinchas, frenó en seco la llegada de Nicolás Peric, quien contaba con un contrato ya firmado con Azul Azul para defender la camiseta azul en la temporada 2011.
El ex jugador Nicolas Peric, reveló que pudo vestir la camiseta del cuadro azul durante la temporada 2011, en donde ya había llegado a un acuerdo con Azul Azul, incluso, había firmado contrato pero con la llegada de Jorge Sampaoli, el chileno fue desechado y recalando en Cobreloa.
“Yo jugaba en Olimpia y casi terminaba el semestre, yo me iba a venir, lo tenía clarísimo, y la U buscaba un arquero. Sabino Aguad, quien era gerente deportivo en ese momento, manda con mi representante el contrato. Lo firmamos, lo sellaron y el contrato quedó firmado. Dije ‘listo, ahí está el contrato que no huev… más’ (…) Eran buenas lucas y todo”, partió comentando el «Loco» Peric en su programa Media Punta.
Pero la llegada de Sampaoli a la banca azul, detuvo la llegada de Nicolás Peric, ya que el adiestrador argentino necesitaba fichar a otro portero, un tal Johnny Herrera, quien en ese momento jugaba en Audax Italiano. Es por eso que el «loco» Peric detalla una conversación con Aguad quien le comenta lo que conversó con Sampaoli.
“Dice ‘yo no lo quiero’ y Sabino dice: ‘puta hueón, pero ¿Cómo? estaba firmado’, ‘yo no lo quiero’”.
De ahí Nicolás Peric, no se hace problemas con el Gerente Deportivo de la U, y le dice a Sabino Aguad que era lo mejor para él.
“Rompe el contrato, si yo no te voy a cobrar un peso. El hue… no me quiere y yo no quiero trabajar con él, rompe el contrato. Ahí quedó (….) Ellos debiesen haberme pagado unos 200, 300 millones de pesos”.
Finalmente, Peric cerró la anécdota con la mirada que tiene de Jorge Sampaoli.
“Yo tengo otra forma de ver las cosas. A Sabino que quería hacer las cosas bien, yo no iba a dejarlo preso por una estupidez. Una persona que no me quería, yo tampoco lo quería a él. Yo lo había visto en O’Higgins y no me parecía, había algo que no me cerraba”.