Foto: Javiera Mera / UDECHILE.CL

El día de ayer, lunes 20 de septiembre, se dieron a conocer las tómbolas que conformarán el sorteo del campeonato Latinoamericano más importante del continente. En el cual, las representantes Azules pertenecen al bolillero 4, compartiendo lugar con el Avaí Kindermann (Bra), Independiente Santa Fe (Col) y la plaza de “Paraguay 3”.

El sorteo será realizado el viernes 24 de septiembre a las 13:00 horas de Chile (12:00 hrs en Paraguay) en la ciudad Luque, ubicada en el país sede, Paraguay, y será transmitido vía streaming por el Facebook de la CONMEBOL libertadores.

El formato impuesto por la CONMEBOL se destaca por jugarse cada una de sus fases (grupos, Cuartos de final y Semifinal) en solo una rueda de partidos. Asimismo, la anhelada final será en partido único el 21 de noviembre en el Gran Parque Central de Montevideo.

Cabe destacar que dentro de la fase de grupos, no se pueden enfrentar dos equipos de la misma nacionalidad, y en caso de salir sorteados, pasarán al siguiente grupo. Por ende, el Romántico Viajero no se podrá enfrentar a Santiago Morning.

Las jugadoras del plantel femenino buscarán mejorar lo exhibido en la versión pasada, donde lograron imponer su buen fútbol hasta las Semifinales de aquel campeonato, en donde se verían eliminadas por las campeonas (Ferroviária de Brasil) en la tanda de penales que culminó 7-6 tras empatar 0-0 en los 90 minutos.

Por otro lado, en la última versión del campeonato continental, las jugadoras Carla Guerrero y Natalia Campos fueron consideradas dentro del XI ideal, un hecho histórico en el Futbol Femenino Nacional que buscarán repetir este año.