Los azules arrastran una racha negativa en el pasto sintético de Quillota.

Desde el 16 de marzo del 2013 que la U no gana un partido en el Estadio Lucio Fariña de Quillota. Aquella vez, Nicolás Maturana se transformó en la gran figura del partido y anotó dos goles en la victoria por 3-2 ante Unión La Calera, el gol restante lo convirtió Charles Aránguiz.

Ese mismo año, la U empató frente a Everton con gol de Ubilla y perdió 2-1 frente a Wanderers con anotación de Isaac Díaz y por último, también por un 2-1, los estudiantiles perdieron esta vez con los «ruleteros». El descuento lo anotó Charles Aránguiz, mediante lanzamiento penal.

Luego en el 2014, la U dirigida por «Relojito» Romero perdió 2-1 con Santiago Wanderers con descuento de Isaac Díaz. El año siguiente, «El León» perdió dos veces frente a La Calera (3 de mayo) y San Luis (9 de noviembre) por un 2-1 y 3-1 respectivamente. Leandro Benegas anotó en los dos encuentros, el gol del honor.

Finalmente, el pasado 18 de enero, la U empató por la mínima frente a San Luis con gol de Gustavo Canales.

La U ha jugado 13 partidos en el Lucio Fariña de Quillota, en donde sólo ha podido ganar en 4 encuentros. Ha empatado en 3 ocasiones y en 6 partidos no ha sumado unidades. A pesar de estos números, la U en los últimos 10 encuentros, sólo ha podido ganar en uno de ellos, en los demás ha empatado (3) y perdido en 6 ocasiones.

¡A mejorar las estadísticas este sábado, azules!