Llegó el primer ofrecimiento por el pase del portero universitario, pero no logró satisfacer del todo las pretensiones del club. Por ahora, los azules siguen esperando por una contraoferta y poder terminar con el incómodo momento que se vive en el CDA.

Siguen los problemas para Galíndez en la U. Durante las últimas horas, su representante Rodrigo Abadie, comentó en una entrevista a La Tercera que Universidad de Chile habría rechazado una propuesta formal de Aucas de la Liga Ecuatoriana. Según sus palabras, el meta "nunca quiso irse del club y menos gratis". Hasta ahora, con las últimas apariciones de mensajes rayados en el CDA, la familia no resiste más vivir en el país y el jugador tiene miedo hasta de ir a entrenar.

Para su representante, Galíndez entiende el compromiso que tiene con la institución, pero hubo personas mal intencionadas que dejaron los mensajes para confundir a los hinchas. "No tiene ninguna intención de perjudicar al club, ni menos sacar provecho. Es por esto que se está trabajando con la dirigencia para traer una oferta satisfactoria que permita su salida", dijo en La Tercera.

Según lo planteado en la entrevista, Rodrigo Abadie dijo que llegó "una oferta económica siete veces mayor a lo que invirtieron por él, y que el club ya están al tanto. Estamos dispuestos a poner dinero de nuestro bolsillo para lograr una tranquilidad emocional de Hernán".

Por ahora, el tema de la salida del portero nacionalizado ecuatoriano sigue en duda y se mantiene fuera del equipo para no generar una carga extra al jugador. En caso de no encontrar una oferta que logre cumplir con las exigencias del club, el arquero tendrá que quedarse a cumplir su contrato hasta diciembre de 2023.