Los azules cayeron 1-0 ante los italianos en La Serena, y desaprovechan importante oportunidad para retomar la punta del campeonato correspondiente a la fecha 17 del Campeonato Nacional chileno.
Los dirigidos de Alvarez hoy no tuvieron respuestas ante uno de los colistas del torneo; en un duelo marcado por el poco público que asistió a la cuarta región, solo 1.500 personas fueron testigos de la derrota del conjunto mágico, que enciende las alarmas con el bajon futbolístico y las pocas variantes que se observan por parte de Gustavo Alvarez.
La U tenía la obligación de quedarse con los 3 puntos ante un equipo que presentaba nuevo equipo técnico. Desde el principio, los azules se vieron neutralizados por el juego aspero que presentaron los italianos, y las bajas actuaciones en líneas generales del once que salió hoy a disputar el encuentro.
Al minuto 2″ Cristian Palacios aprovechó un rebote y anotó de manera ilícita, cobro que fue ratificado por el arbitro tras intervención de VAR.
Tras esto poco y nada mostraron los azules que no pudieron doblegar al buen bloque defensivo de los dirigidos por J.J Rivera, uno que sabe complicar al equipo mágico.
La única anotación del encuentro llegó al minuto 51″, obra de Paolo Guajardo tras una displicencia en la salida, y que significó el tanto de la victoria para Audax Italiano. La U empujo tras la apertura del marcador con una serie de jugadas que no terminaron en gol, pero mostrando una forma escasa de fútbol, y es que Alvarez tendrá que trabajar bastante en la semana, ya que al parecer su pizarra es sabida por los adversarios, y que muestra una baja notoria en el rendimiento de los leones en las últimas fechas.