Después de una derrota ante la UC y un empate frente a Ñublense, los leones regresaron a los abrazos.
¡Si no se sufre, no es la U! En la agonía, gracias a una genialidad del canterano Lucas Assadi, el Bulla venció por 2-1 a Everton de Viña del Mar, en el estadio Sausalito, por la décima quinta fecha del Campeonato Nacional.
El primer tiempo fue bastante complejo para los laicos. A pesar de que comenzaron ganando, luego de un autogol de Tomás Asta-Buruaga a los 34’, se les dificultó finiquitar las jugadas y sufrieron con la presión alta que impuso el local.
Tan solo tres minutos después del primer tanto, el cuadro viñamarino logró la igualdad tras un potente remate de larga distancia del volante Álvaro Madrid. Si bien Gabriel Castellón se estiró, no pudo interrumpir la trayectoria de la esférica.
En el segundo tramo, al Romántico Viajero se le puso el enfrentamiento cuesta arriba y fue sobrepasado por los ruleteros. El conjunto oro y cielo llegó con peligro en tres ocasiones. Sin embargo, el encargado de resguardar el pórtico universitario se vistió de figura e impidió que los balones entraran en la red.
Cuando ya se iba el partido y todos pensaban que los combinados repartirían puntos, apareció Lucas Assadi (90+7’) para marcar el 2-1 definitivo y desatar la locura y la alegría de la parcialidad azul que se trasladó hasta la Región de Valparaíso.
Así las cosas, con este resultado, los dirigidos de Gustavo Álvarez alcanzaron las 32 unidades y, por ahora, se mantienen como punteros exclusivos del torneo criollo.